Me roba el aliento..

Hoy un dia como cualquier otro.. un domingo ramdom en la vida, me siento bien, parece que nada me estuviera pasando, pero dentro de mi hay un enemigo que poco a poco se esta robando mi aliento, deberias de tener una vida tranquila dice la Meli... (mi doctora) no te emociones por nada, trata de no asustarte, que no te enojen dice... si seguis asi tus venas ya no van a soportar.. y no queres tener cateter todos los dias o si? continua... si ella tan solo tuviera la mas leve idea de lo que es mi vida... trato de no ponerle importancia a nada, trato de ser fria y dura.. a veces mala con tal de no hacer nada que diluya mas mi sangre, pero no puedo lograrlo, mi tratamiento deberia de ser cada 36 a 42 dias.. entre el dia 19 de enero para hoy me han canalizado 4 veces y no han pasado ni 30 dias !!! Bueno, aqui un pequeño resumen del mal que no me deja sentir mis verdaderas emociones...
Es una enfermedad genética ligada al cromosoma X que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente. Se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia parcial de una proteína coagulante denominada globulina antihemofílica. Cuando hay carencia o déficit de algún factor de coagulación, la sangre tarda más tiempo en formar el coágulo y, aunque llegue a formarse, no es consistente y no se forma un buen tapón para detener la hemorragia, por tanto, en los hemofílicos graves, incluso pequeñas heridas pueden originar abundantes y hasta mortales pérdidas de sangre.
La característica principal de la Hemofilia A y B es la hemartrosis y el sangrado prolongado espontáneo. Las hemorragias más graves son las que se producen en articulaciones, cerebro, ojo, lengua, garganta, riñones, hemorragias digestivas y genitales."Aun no he llegado a tal punto".
No hay en la actualidad ningún tratamiento curativo disponible y lo único que se puede hacer es corregir la tendencia hemorrágica administrando por vía intravenosa el factor de coagulación que falta, el factor VIII o el IX.El tratamiento sustitutivo supuso un avance importantísimo tanto para la calidad de vida como para la supervivencia de los pacientes. Hoy en día la supervivencia de un hemofílico es alta, gracias al suministro por vía intravenosa del factor antihemofílico. Las personas que padecen esta enfermedad pueden llevar una vida completamente normal con un tratamiento adecuado. A continuacion mi gran y fiel amigo cateter.. que me ayuda a salir adelante, pero como duele el muy cabron!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu opinion!!

Siguele el hilo..

Quien es elle?

Mi foto
Es una mujer que disfruta la vida al maximo y nunca se arrepiente de nada, vive cada instante a la vez, disfruta de una buena conversacion acompañada de un buen cafe o una buena piña colada, ama el arte no tanto como a su hijo, disfruta de las cosas abstractas, sarcasmo es su segundo nombre aunque problema lo ha peleado..hace las cosas sin pensar en que sucedera luego, no tiene planeada la vida, simplemente vive con el tiempo, es re malhablada, en fin en el camino veran quien es.....