Mi estrella gris

Lo más triste que he vivido, lo indescriptible, lo más nebuloso fue perder a mi estrella gris... esa segunda estrella que me adorna y que desde que soy niña está presente.

Esa señora bodoquita con cabello ondulado y unas cuantas canas, aguadita de los brazos que bese y olí un sin fin de veces.

Esa señorina coqueta que se aplicaba rubor y labial para verse plena y elegante.

Esa hermana respetable de la iglesia que me llevaba a hacer obra con sus hermanitas amiguitas (ay los lentes de la hermana Flory, ay las picardías de la hermana lichita)

Esa mamita tan de ahuevo que manejaba su camionetilla roja 120Y y ahí andaba yo con ella, tuvo el BMW azul duro el hijo de la chingada y ahí andaba yo con ella, conocimos todos los McDonald’s, Zúrich y Astoria que encontrábamos en el camino.

No había cosa que se me ocurriera que ahí íbamos a la aventura, mi primer corte… de las nalgas al cuello; mi primer tinte… azul, mi primera receta de cocina wantan como no me chamusque!!! Ropa, juguetes zapatos y chucherías a las 4 de la tarde...

Su tiempo de universitaria? Ja que orgullo ir a verla dar sus exposiciones de etiqueta... la demostración de quesos y vinos en la Antigua sus proyectos de decoración eran lo más creativo y original que había visto.

Mi comidita calientita cuando regresaba del colegio, de la universidad y del trabajo... Bien dicen que en casa de los abuelos es donde se engorda uno y aquí presente la familia bodoquito “ahí hay comida mijita” a todo el que llegara, sus frijolitos podían olerse desde la entrada de la colonia.

No sé si será el amor puro que siento por ella o de verdad todo lo hacía con pasión y entrega, nunca le vi un error excepto confiar demasiado en la gente que no lo merece, ahí se me fallaba mi fritina pero siempre salí a su defensa.

De niña y aun adulta pensé que sería eterna, ella tenía prohibido irse, ella era mi cuarto de corazón, era tan fuerte que aun la siento, aun la escucho y no dejare de pensarla.

Desde la primera cirugía de la que tengo memoria, llore con ella por su dolor hasta los peores momentos, las carreras y las clases perdidas por ir a verla a ese hospital causante de tantos miedos, nada nada me pesa, lo volvería hacer una y otra vez.

Las celebradas de los días festivos guatemaltecos o no ahí estaba mi frita disfrazada de brujita, en la deshuesada del pavo eran risadas, en la movida de los tamales otra carcajada siempre jodiendo a mi frita hasta que me decía ya cállate desde el baño J

Chilero es recordarla cosiendo en su máquina, no sé cómo le hacía para crear tanto y saber cómo hacerlo, no me podía dejar de reír cuando dejaba las mangas cutas o una más larga que la otra pero lo hacía y que chingados.

Correr todos los días para ver chepe fortuna solo porque mi frito dijo que le recordaba a su juventud.

Pasar de vez en cuando con un menú de mc para que ella sonriera por la travesura.

Mientras pude la llamaba todos los días y el que chingados nenita no podía faltas, era mi motor para seguir, aun llamo porque se me olvida que no me contestara…

Viajamos y disfrutamos, no pensé que la canción de amor eterno algún día significaría tanto para mi…  sobre todo por el más triste recuerdo de Acapulco.

Sus historias de ataño, ah que cosa más interesante; su niñez que contaba una y otra vez y yo feliz de escucharla, nos dio tiempo de recordar las cartas que le escribía el amor de su vida... mi otro pilar que no tiene mas remedio que ser eterno.

Mi hermana y yo somos las consentidas, sí.
Mi hermana y yo somos las que tenía en mente, sí.
Mi madre la cuido lo que nadie más, sí.

 Y qué?

Mi madre heredo de ella la santidad, mi madre es el ejemplo de vida que muchos necesitan, es una santa y sé que no me va a dejar, me iré antes.

Enfermo…

Acompañada de otras malas noticias recibí la peor de todas, un carcinoma se había acomodado en su organismo, odie, maldije y llore… llore como hasta ahora

Leí, investigue, me estrese, busque respuestas, no encontré soluciones… solo tener al creador de nuestro lado.
Comienza la batalla, tratamientos que puedo jurar que me dolían más que a ella y mi santa madre siempre ahí, cargando con todo, lidiando con todo, madre al fin.

La cirugía… ah que dolor tan grande sentí, que miedo más oscuro enfrente, que clase más cara pague.

Lugar con paredes llenas de oraciones con fe, más que todas las iglesias juntas… si me escuchaba el creador desde ese hospital ya lo tenía cansado, mande ángeles a que la cuidaran, que impotencia de verdad.

Su recuperación en casa lo máximo, reímos, comimos, recordamos, wichamos y nos volvíamos a reír de lo mismo… feo sueño (ojala nunca se cumpla)

Recaída, solo porque de verdad le pedí tanto al creador que me diera fuerzas no me estrelle esas noches que las lágrimas no me dejaban ver el camino.

La despedida, día que pase a verla porque algo me lo decía ver ahí a todos sus hijos, saberla enferma con un tono no precisamente cian ni magenta…

Recibir la cruz de su bendición, liberador de mi alma… como sufrí, como llore, como rogué de rodillas el cambio de su vida por la mía, bah la mía de que sirve…

No me escucho…

Soñarla que me llevaba con ella y decirle adelantarte mamita ahorita llego, eso me hace pensar que yo sigo… no me fui y el dolor en mi brazo me indico cuanto se aferró a mi L

Esa llamada de mi santa madre para darme la noticia que esa mujer bodoquita que ocupa un cuarto de mi corazón era ahora un Angel…

Sentí cada pedacito de mi ser quebrarse y desprenderse, al punto de sentirme ligera y preguntar por qué ella y no yo?

Trate de evitar ir a la funeraria, quería solo caminar y fumar mientras mi alma se desmoronaba sin poder decirles a mis hijos (aun no lo hago) que mamita los cuidaba desde el cielo…

Se lo cuento a quien considere importante y cierro las redes sociales…

Llego a la funeraria, MIERDA que dolor más basura.

Nunca imagine sentir tanto dolor, nunca

Visitas y abrazos y palabras y bla bla bla

No tengo la menor idea de que dije, que hice, a quien vi, que me dijeron… escucho su voz… le sirvo café hasta que mi frito me dice no mija ella no está y lloro, pensé que solo era un sueño, me obligan a comer… no no puedo

Dicen que el las peores situaciones se conocen a los mejores amigos… así es!

No toco la caja que contiene su cuerpo porque se contamina, suena la campana a la salida para el cementerio y esa parte prefiero guardarla en mi corazón.


Ahora me escapo para ir a visitarla, le dejo una coca, una flor, un menú, me echo un cigarro con ella, platicamos y así hasta siempre J

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu opinion!!

Siguele el hilo..

Quien es elle?

Mi foto
Es una mujer que disfruta la vida al maximo y nunca se arrepiente de nada, vive cada instante a la vez, disfruta de una buena conversacion acompañada de un buen cafe o una buena piña colada, ama el arte no tanto como a su hijo, disfruta de las cosas abstractas, sarcasmo es su segundo nombre aunque problema lo ha peleado..hace las cosas sin pensar en que sucedera luego, no tiene planeada la vida, simplemente vive con el tiempo, es re malhablada, en fin en el camino veran quien es.....